PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN ESCOLAR

La Asociación de Alzheimer “Nuestros Ángeles” presentó el 28 de septiembre a las 18.00h. en la Biblioteca Municipal, el material didáctico del Proyecto de Sensibilización Escolar que va a poner en marcha en los centros educativos de la localidad.
proyecto
proyecto2

A lo largo de los diez años de funcionamiento de la entidad, y a pesar de todas las campañas y los cursos de formación realizados, seguimos viendo que la enfermedad sigue impactando y los recursos, aunque siguen siendo escasos, no se usan adecuadamente.

Creemos que es necesario seguir sensibilizando a toda la población sobre la problemática que supone una enfermedad cada vez más extendida, y con pacientes cada vez más jóvenes.

Por todo, y con la idea de dar un paso más en la información, nace el PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN ESCOLAR. Ha sido realizado por ténicos de la asociación, profesionales de la enseñanza y diseñadores. Este proyecto consta de dos cuadernillos de trabajo: uno para 4º y 5º de primaria, otro para 2º y 3º de secundaria y una guía para el profesorado. Este material será repartido de forma gratuita entre los centros educativos interesados en participar. Además la Asociación pone a disposición de los centros otro material didáctico y actividades complementarias que se pueden llevar a cabo en colaboración con el equipo técnico de la Entidad.

Para la realización de este proyecto se ha contado con la financiación de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de Córdoba y la Concejalía de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Lucena; también ha colaborado la Delegación de Educación de Córdoba.
proyecto1
La mesa de presentación estuvo Dña. Silvia Cañero Horcas, Delegada de Igualdad y Bienestar Social de Córdoba, D. Juan Pérez Guerrero, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento, D. Carlos Villa Sanchez, Concejal Delegado de Servicios Sociales, Dña. Mª Ángeles Morales Jiménez, Presidenta y D. Olegario Martinez Porras, miembro de la asociación y miembro del equipo de trabajo que ha realizado el material.

El acto contó con la asistencia de miembros de la comunidad educativa, miembros de la corporación municipal, asociados, voluntarios y trabajadores de la entidad. A todos los asistentes, muchas gracias.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta