OBRA SOCIAL «LA CAIXA» AYUDA A FINANCIAR UNO DE NUESTROS PROGRMAS MAS IMPORTANTES

El 26 de julio se firmó el convenio de colaboración entre la nuestra entidad y Obra Social «La Caixa» para financiar parte del programa ESTIMULACIÓN DE PERSONAS CON DEMENCIA. Esta ayuda, se enmarca dentro de la convocatoria 2012 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca anualmente esta entidad financiera.

Para la Asociación, esta colaboración es muy importante, ya que la estimulación de personas en las primeras fases del Alzheimer u otra Demencia (Aula de estimulación integral) es uno de los pilares básicos de atención que se han llevado a cabo prácticamente desde el inicio de su andadura.

El Aula de estimulación es un sitio de encuentro, donde personas con una problemática similiar, encuentran una serie de actividades que favorecen su autonomía, aumentan su autoestima y retrasan, en la medida de lo posible, el avance de su enfermedad. La atención se realiza por el equipo técnico de la Asociación, con un plan de actividades personalizado, evaluaciones périódicas, atención a familiares, seguimiento del paciente y realización de un informe anual de su evolución.

Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a Obra Social «La Caixa» por ayudar a hacer posible que estos tratamientos no farmacológicos sean una realidad.

caixa2

Publicaciones Similares

Deja una respuesta