ACTIVIDADES DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Como cada año, nuestra entidad pone en marcha durante el mes de septiembre una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el día 21.

Este año, se ha comenzado la campaña de información y sensibilización con dos charlas informativas para los niños del CEIP Al- Yussana y el CEIP Nuestra Sra. del Valle, que tuvieron lugar el día 20 de septiembre. Estas charlas son actividades complementarias al proyecto ALZHEIMER EN LAS AULAS que nuestra entidad puso en marcha el año pasado en todos los centros de la localidad y que este nuevo curso escolar también se llevará a cabo. Estas sesiones fueron impartidas por Irene Aguilera, psicóloga de la asociación, y Mª Ángeles Morales, presidenta.

colegio1 (1)

colegio3

También el día 20 se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento la conferencia «AFRONTADO EL ALZHEIMER DESDE LA CALIDAD DE VIDA» a cargo de D. Eduardo Agüera Morales, Neurólogo de la Unidad de Demencias del Hospital Reina Sofía de Córdoba, al acto asistió la Concejala de Sanidad Dña. Mª Carmen Aguilera y presentó a ambos, Mª Ángeles Morales, Presidenta. La conferencia contó con un gran número de público y los asistentes elogiaron las explicaciones claras y consejos prácticos del ponente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por último, el 21 de Septiembre, se colocaron dos mesas informativas, una en la Plaza Nueva y otra en el Centro de Salud Lucena I, con el objetivo de informar sobre la enfermedad y de las actividades de la asociación. En las mesas participaron asociados/as, voluntarios/as y colaboradores. Desde aquí agradecemos a todos/as vuestra colaboración ¡¡¡ GRACIAS !!!!
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
mesas7

Durante la mañana las cámaras de VIDELUC visitaron las mesas y entrevistaron a Mª Araceli Muñoz, trabajadora social de la Asociación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta