PARTICIPACIÓN DE AFA NUESTROS ÁNGELES EN EL V CONGRESO NACIONAL DE ALZHEIMER EN SAN SEBASTIAN

Durante los días 25, 26 y 27 de octubre, se ha celebrado en el Palacio de Congresos El Kursaal en San Sebastián el V Congreso Nacional de Alzheimer. Nuestra entidad, consciente de la importancia de estos encuentros y de la formación de los directivos y técnicos, siempre ha intentado asistir a estos actos. Este año, han asistido desde nuestra entidad Mª Ángeles Morales, José Morales y Mª Araceli Muñoz.

Además, este año nuestra asociación ha dado un paso más en la participación en este Congreso, ya que hemos presentado un Póster sobre el proyecto de Sensibilización Escolar donde se explicaba la experiencia de sensibilización que se ha llevado a cabo en Lucena durante el curso escolar 2011- 2012.

congreso1
congreso2

También se han impartido dos talleres formativos bajo el título «Como conseguir desde las AFAs introducir el Alzheimer como materia de estudios en los centros educativos» con un gran éxito de público. Estos talleres, impartidos por José Morales y Araceli Muñoz, tenian como objetivo dar a conocer la experiencia de Lucena a las Asociaciones de toda España y conseguir extrapolarla a otros lugares. Es importante resaltar que la sensibilización es una tarea fundamental de las asociaciones y que la educación es el lugar idoneo para que la enfermedad de Alzheimer sea cada vez mas conocida y ayudar así a normalizarla.

congreso3

congreso6
Puedes ver mas fotos del V Congreso en la Galería Multimedia

Publicaciones Similares

Deja una respuesta