Estimulación y ejercicio físico

Para las personas que padecen Alzheimer u otro tipo de demencia es muy importante el ejercicio físico para mantener sus capacidades, favorecer el equilibrio, mantener la coordinación motora, etc.  Debemos tener en cuenta que la función motriz persiste durante mucho tiempo en personas afectadas por estas enfermedades.

Por otra parte el ejercicio físico tiene importantes beneficios para nuestro organismo ya que favorece el apetito, mejora la capacidad respiratoria y ayuda a que nuestro corazón funcione mejor.

Francisco Muñoz, voluntario de nuestra entidad y miembro de Club de Atletismo de Lucena, visita nuestros talleres una vez a la semana para realizar ejercicios con los pacientes.

ejercicio

Durante estas sesiones se trabajan distintas rutinas para mover las diferentes partes del cuerpo. Francisco, con materiales muy sencillos como pelotas, hojas de periódico, globos, y sillas, realiza con los pacientes multitud de ejercicios muy beneficiosos para ellos.

ejercicio2Desde aquí, nuestro agradecimiento a él y a todos los voluntarios que colaboran de una u otra forma con nuestra entidad.

En este video puedes ver a nuestros mayores en plena acción…

Publicaciones Similares

Deja una respuesta