[fourcol_one]

actividades de apoyo blanco
[/fourcol_one]

[twocol_one]

AULA DE ESTIMULACIÓN INTEGRAL

Talleres de estimulación cognitiva para enfermos en fases leve y moderada. Está científicamente demostrado que la estimulación de los enfermos es, hoy por hoy, la mejor terapia para frenar el avance de la enfermedad. En los talleres, los pacientes reciben una atención personalizada, a través de ejercicios y evaluaciones periódicas. La asociación cuenta con el programa GRADIOR (estimulación por ordenador mediante pantalla táctil) que es una de las últimas novedades en el tratamiento de estos enfermos.

ESTIMULACIÓN A DOMICILIO

Son talleres de estimulación para aquellas personas que no pueden acudir al Aula de Estimulación Integral o a alguna Unidad de Estancia Diurna donde recibir esta terapia. La persona enferma de Alzheimer recibe periódicamente en su domicilio a personal técnico de la AFA, que le evalúa y prepara un programa de atención individualizado para estimular sus capacidades en casa. Aquí el cuidador principal aprenderá cómo realizar los ejercicios y ayudará a su familiar en la estimulación.

APOYO PSICOLÓGICO INDIVIDUALIZADO AL CUIDADOR/A

Durante el largo proceso de enfermedad, el cuidador va a necesitar la atención psicológica para afrontar el día a día. La Asociación dispone de una psicóloga y un horario de atención para terapias individualizadas.

GRUPOS DE AYUDA MUTUA

Los cuidadores necesitan saber que no están solos ante la enfermedad, que hay otras muchas personas en su misma situación. Los grupos están formados por ocho a diez personas que intercambian experiencias y aprenden a manejar situaciones a las que se tienen que enfrentar en el día a día del cuidado del enfermo.

TALLERES INTERGENERACIONALES

Es importante que los niños conozcan la realidad de los mayores con necesidades especiales. La mejor forma de entenderlo es verlo, convivir con ellos en los talleres de estimulación. Antes de esta convivencia, aprenden sobre la enfermedad con explicaciones de los técnicos de la asociación mediante dinámicas y juegos que le ayuden para entender su realidad.

TALLERES DE MEMORIA PARA FAMILIARES

Los cuidadores necesitan hacer actividades que los hagan salir de su rutina diaria. Aprovechando que la memoria se puede mejorar, se han creado estos talleres, donde técnicos de la asociación hacen ejercicios con los familiares y dan pautas para mejorarla.

[/twocol_one]

[fourcol_one_last]blancoblancoactividades de apoyo2

Logo Ministerio IRPF 14

 

[/fourcol_one_last]