Mantenernos activos cognitivamente resulta de vital importancia para mantener la autonomía y por tanto la autoestima en niveles óptimos. En la actualidad vivimos una época de culto al cuerpo , que está muy bien, siempre y cuando no se olvide que el cerebro es el «director de orquesta» del cuerpo.
Gracias a la colaboración de la Fundación «la Caixa», con el programa «Alzheimer y Calidad de Vida» hemos podido elaborar unos cuadernos, para trabajar las diferentes áreas cognitivas con ejercicios amenos y que resultan atractivos a los mayores, independientemente de que padezcan alguna demencia,y que ésta sea Alzheimer o no. En los casos que así sea, se recomienda realizar los ejercicios acompañados de un familiar, teniendo en cuenta siempre las capacidades de la persona y siguiendo las directrices de los técnicos de la Asociación.
Este material está formado por un Cuadernos de Bienvenida , en el que además de diferentes actividades de estimulación se encuentran ejercicios sobre preferencias personales, datos biográficos, aficiones, etc. Este cuaderno puede resultarnos de gran ayuda en el conocimiento de nuestro familiar, de sus gustos y datos personales. El segundo cuaderno se llama Trabajamos y disfrutamos y en él aparecen ejercicios con distinto nivel y que nos permiten trabajar diferentes áreas cognitivas. Por último está el cuaderno Escribimos y contamos, este último pone especial énfasis en los ejercicios de lenguaje y cálculo que consideramos que hay que trabajar aún más específicamente, si cabe.
Para más información contacta con nosotros.
[threecol_one][/threecol_one] [threecol_one][/threecol_one] [threecol_one_last][/threecol_one_last]